#iamjustnotintoyou

Imagínate tener un excelente día de cumpleaños y luego ser destrozado al final del día con una propuesta de matrimonio. 

Así fue tal como lo oyes. Ya tenía dos años que no gozaba de un cumpleaños por causa de mi accidente de automóvil. Mi familia y yo habíamos pasado un día excelente y estábamos terminado viendo el juego de béisbol cuando alguien toca a la puerta. 

Era mi acosador de mi igleisa.  

Ya tenía tiempo que sentía como que le gustaba y como siempre lo hacía, le dije enfrente de todos cada vez que parecía conveniente que nunca me fijaría en alguien de mi iglesia porque solamente los veo como mis hermanos. Como un hermano que siempre soñé y nunca tuve. 

Pero el seguía dándome unas miradas que eran incómodas. También cuando estuve en cama por 3 meses sin poder moverme por el choque, el me visitaba los sábados con un ramo de rosas. (Odio las rosas por culpa de el, jajaja.) 

Mis padres  lo recibían por respeto y yo también. Pensé que porfin de tanto decirle que nunca me fijaria en uno de ellos y porque le habia dejado de hablar por varios meses, lo habría entendido. Pense que solo actuaba por amabilidad y como un buen cristiano. No era el el único trayendome flores. 

Pero antes de mi cumpleaños, el ya no me dejaba estar a gusto en mi propia iglesia. Me seguía con la vista e incluso cuando comíamos en el templo. Buscaba sentarse donde estuviera directo a mi y no comía nada sólo por estar viendome.

Trataba de no saludarlo antes, durante y despues de los cultos  (como tenemos por costumbre) pero esperaba hasta que casi todos se fueran y que no tuviera otra alternativa que salir para poder saludarme. Estaba enfermo! Y como tengo que actuar diferente porque soy la hija del pastor y cristiana no podia darme el lujo de ignorarlo y dejarlo con la mano tirante. 

Intentaba ignorarlo en las pláticas de reuniones o cuando salíamos varios jóvenes a comer. Trataba de hacerle entender que no me gustaba ni tantito.  

Así que pensé que pronto lo entendería. Nunca imaginé que me propusiera matrimonio. 

Pero según como siempre he dicho que cuando me gusta alguien lo ignoro y no le ago saber que me gusta, el pensaba que me refería a el. Que lejos de la verdad estaba! 

Lo ignoraba porque me caía mal y quería que me dejara en paz y entendiera que no me gustaba y nunca me gustaría.  (Se que no nos debe de caer nadie mal pero el si. Y le pedía a Dios que me perdonará y me cambiara).  

Ahora intento ya no actuar de tal manera cuando alguien me gusta.  

Una amiga de el nos comentó  que como siempre mi papá testificaba que el y mi mamá no fueron novios, si no que el le había propuesto matrimonio y ella contestó que si. Por eso el hombre había actuado de tal manera conmigo.  

Hello, no todas las historias de amor son igual y menos tiene que ser haci si la otra persona no esta interesada. Mis padres se gustaban mutuamente, aunque mi madre no lo demostraba. (Lee A love like no other ) Además, Dios les había hablado a ambos y por eso fue que mi mamá dijo que si. A mi no me ha dicho que el es el hombre con el que me voy a casar (y nunca lo hará). 

Pero el hombre decidió venir y entregarme un ramo de flores con un anillo de compromiso.  

Estaba sentada en una silla dandole la espalda a la puerta cuando el tocó.  Mi papá pregunto que quien tocaba y el dijo su nombre. Debí verme levantado al escuchar su nombre, pero no tuve tiempo de moverme. 

Mi papá lo dejo entrar y le pregunto que necesitaba. Dijo que venía a dejarme mi regalo de cumpleaños. Yo no me moví. Así que mi padre me dijo, "anda, recibe el regalo". Solo por respeto a mi padre lo hice.  

Recibí la bolsa de regalo y deje las flores en la mesa. Me iba a sentar cuando dijo, "abrelo porque talvez salgo corriendo". Al abrir la bolsa, meti la mano y saque una caja de anillo, lo abrí y dije "¿Que es esto? ¿Es lo que pienso?" El respondió, "si". 

El hombre me estaba dando un anillo de mi color favorito en joyas (gracias a Dios no el que me gustaría para mi anillo de compromiso y boda). Se me figura que recibió ayuda de su amiga para checar mi Pinterest. 

Para acabar, dejó el precio del anillo pegado!

Solo vi un $2, no se si era $200 o $2,000, me da igual. Que pensó, que al ver el precio diría que si. Yo no me muevo por el dinero. 

Asi que, se lo di y le dije que no. 

Tenía tanta rabia que me hubiera arruinado mi cumpleaños, y que tuviera las agallas para pedirme matrimonio. Habían tantas cosas que le quería gritar pero no lo hice.  

Mi papá lo sentó y le dijo, "esta muy equivocado hermano, mi hija siempre les a dicho que sólo los ve como sus hermanos". Mi mamá no dijo nada, mi hermana Sarai tampoco y mi herma Brisi, pues miren donde se la paso.  

Image-1.jpg

 

Mi padre siguio hablando con el. Asi que me puse muy furiosa porque deseaba que lo corriera. Asi que lo único que le dije fue, "¿acaso yo le he dado motivo para que piense que me gusta?". Me respondió con un no. Mi papá entonces le dijo, "esta equivocado hermano, mejor vallase a descansar". 

No mas dijo, "sin llorar". 

Se fue. Fue un llorar toda la noche de coraje  (aún de parte de mis padres).  

Ahora le doy gracias a Dios que no actúe mal y ni mi familia actuó como yo quería. 

El regreso el siguiente domingo a la iglesia , pero ahora mi familia y yo si lo ignoramos por completo, menos mi papa (claro estaba cumpliendo como pastor). 

Esa tarde anunció que ya no regresaba al templo. Mi papá le contó a toda la iglesia que ya no regresaría ese hombre y lo que había cometido. Gracias a Dios que toda la iglesia estuvo de acuerdo con nosotros. Decían, "¿esta loco? , ¿como se imagino que Esther le diría que si? , ¿esta ciego?". 

Ahora me río de lo acontecido. Pero me hace reflexionar que cuántos estarán "enamorados", les gusta alguien pero son mal correspondidos.  

Antes no lo entendía, hasta hace poco. No hay nada de malo que te guste alguien. Ni que intentes de ganar su atención. Bueno hasta que empieses de actuar de mal manera. No estoy de acuerdo que te acosan. Nunca debería alguien sentirse mal alrededor de otra persona y más si esta siendo acosada. 

Puedes intentar ganar su atención de forma sana y adecuada dos o tres veces. Pero si te sigue ignorando, ya no lo intentes! Es una señal que dice "I am not into you dude" (no estoy interesada/o en ti).  

Vaya que duele, cuando te gusta alguien pero tu a el no. Nunca pense pasar por ahi, pero si que me paso (hace poco).  

No digo que no te va a doler, e incluso talvez llores unos dias. Como no, si talvez hasta te imaginaste toda tu vida ya con esa persona (lo sé que tonta, es lo que me digo yo a mi misma). Pero deja que no mas hasta ahi llegue. No sigas de terca! 

No vale la pena sufrir por alguien! Ni que no hubiera más chicos en el mundo. Vale que te llegará alguien algún día mucho mejor que ese y diras, "que bueno que no me hizo caso". 

Mejor echale ganas en prepararte para ser una ayuda ideona y crecer espiritualmente y intelectual. 

Mis versos favoritos para el chico y una chica dicen asi:  

1. Imagine a man so focused on God tbay the only reason he looked up to see you is because he heard God say "that's her"

  (imagina a un hombre tan concentrado en Dios, que la única razón por la que levantó la vista para verte es porque escuchó a Dios decir "esa es ella")

 

2. A woman's heart should be so hidden in God that a man has to seek Him just to find her

 (El corazón de una mujer debe estar tan escondido en Dios que un hombre tiene que buscarlo solo para encontrarla)

No se acaba el mundo cuando alguien no responde como tu quisieras. Hay alguien esperando por alguien como tu que te va amar así tal como eres, por dentro y por fuera.